domingo, 4 de marzo de 2007

Las Chincanas del Cusco

"Las Chincanas" de Sacsayhuamán son muy conocidas, son una especia de cuevas, formadas por la erosión que produjo el agua sobre la roca caliza.


Sacsayhuamán
"La Chincana Chica", se encuentra a unos 150 metros al noreste del tobogán del conocido Rodadero de Sacsayhuamán, es angosta, baja, y de recorrido pequeño.

Chincana Chica


"La Chincana Grande", está ubicado a unos doscientos metros lejos de la Chincana Chica y no es accesible, pues se encuentra inundada. Sobre ésta existen varios mitos conocidos por la gente del lugar, algunos dicen que tiene túneles subterráneos que conectan Sacsayhuamán con la Catedral del Cusco, e incluso con el Templo de Sto Domingo -
Qorikancha.

Chincana Grande

Acerca de a Chincana Grande también relatan la historia de los dos osados aventureros que se arriesgaron a ingresar en busca de los tesoros que había dentro; y luego de varias horas en efecto encontraron un choclo de oro, y extasiados buscaron la salida la cual despues de varios dias nunca encontraron, en el camino murió uno de ellos y el otro moribundo despues de varios días llegó al piso subterráneo de la catedral con el choclo de oro...pero al cabo de unos instantes murió.

Éstas dos estructuras forman parte del recorrido a Sacsayhuamán, la cual refleja los misterios y enigmas de nuestros antepasados en sus grandes y hermosas construcciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como se perdieron los tres estudiantes

Anónimo dijo...

como se perdieron los tres estudiantes

LAURA ACERO H ART dijo...

Gracias por la información, es maravilloso!