jueves, 1 de febrero de 2007

Cusco - Barrio de San Blas

Cusco, ha sido considerado desde tiempos inmemoriables, como el centro de la tierra, como "el Ombligo del Mundo" de la Cultura Inca. Encierra en si una misteriosa magia que atrae a gente de todas partes del mundo que van en busqueda de ese misticismo enigmático por la que es conocido.

Ciudad del Cusco

Por su antigüedad y trascendencia, el centro de la ciudad conserva muchos edificios, plazas y calles de épocas prehispánicas así como construcciones coloniales, lo que motivó a que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO.


Casa del escritor Inca Garcilaso de la Vega

De Cusco tenemos mucho por contar, ver y conocer, como por ejemplo el Barrio de San Blas, donde se concentran los artesanos, talleres y tiendas de artesanía, es uno de los sitios más pintorescos de la ciudad. Sus calles son empinadas y estrechas con antiguas casonas construidas por los españoles sobre importantes cimientos incaicos. Tiene una atractiva plazoleta y la parroquia más antigua del Cusco edificada en el año 1563, que posee un púlpito de madera tallada considerado como la máxima expresión de la época colonial cusqueña.

El nombre Incaico de este barrio es el de TOQOCACHI que significa el hueco de la Sal.

Plazoleta principal del Barrio de San Blas

Artesano del Barrio de San Blas

Iglesia del Barrio de San Blas

Calle típica del barrio de San Blas, de origen colonial

No hay comentarios.: